Disfrutar de una cena o un cóctel al aire libre y en buena compañía es una de las actividades preferidas de los madrileños en cuanto llega el verano. Y más aún si el lugar escogido nos hace sentir como si fuéramos parte de una postal. A ras del suelo o casi tocando el cielo, todas estas direcciones te van a encantar. ¡No olvides compartir tus fotos!
Publicado en la revista esMADRIDmagazine julio/agosto 2025
Paseo Virgen del Puerto, 1. PRÍNCIPE PÍO
Entre su variada oferta encontramos desde laterío gourmet hasta clásicos reinventados como la tortilla de patata o los torreznos. Si no aprieta el calor, esta es nuestra recomendación: Madrid en un plato. ¿Y eso qué es? Pues una selección de seis tapas de lo más típicas: callos a la madrileña, patatas bravas, bocata de calamares, pimientos de Padrón con baharat, ensaladilla rusa y gildas.
Velázquez, 62. BLESS Hotel Madrid. VELÁZQUEZ
Elevados sobre la Milla de Oro madrileña, la vista se pierde entre las calles de Velázquez y casi por cada rincón de la ciudad. Tener una espectacular panorámica es uno de los principales reclamos de Picos Pardos, pero no el único. Sobre todo ahora, en verano. La nueva carta, diseñada para compartir y sorprender, ofrece platos que fusionan sabores internacionales con producto de alta calidad.
Desde elaboraciones frescas como el ceviche amarillo de lubina, el aguachile de dorada y jalapeños o la burrata con mojo de tomatillos, hasta propuestas más contundentes como el arroz con marisco y rape, el T-bone a la parrilla o el espeto de pulpo con holandesa de yuzu. La oferta se completa con una selección de postres irresistibles, como la tarta de queso artesanal o la tartaleta de cítricos y chocolate blanco, y cócteles, por supuesto. Que nadie lo dude: este rooftop es en realidad lo más parecido a un oasis urbano. ¡Qué felicidad!
Plaza de la Independencia, 6. RETIRO
Junto a la Puerta de Alcalá y el parque de El Retiro, la terraza de este cosmopolita wine bar es pura tentación. No solo por su fantástica ubicación. También por su carta, que invita a vivir una experiencia enológica única a través de los mejores vinos del mundo, que para eso cuenta con más de 3000 referencias.
Desde Selosse hasta verticales de Vega Sicilia, pasando por una cuidada selección de Jura, Barolos de cosechas míticas y tesoros nacionales. Para comer, un poco de todo: gildas, tortilla de bacalao, pepito de solomillo, lubina a la plancha y huevos fritos con jamón.
Marqués de Casa Riera, 4. Hotel NH Collection Suecia. SEVILLA / BANCO DE ESPAÑA
En la planta número 11, con el Palacio de Cibeles en primer plano y el famoso Pirulí de fondo. Imposible resistirse al encanto de este rooftop, por el que hubiera sentido fascinación el mismísimo Hemingway, que frecuentaba la antigua Casa Suecia que se levantaba aquí mismo.
En su honor tomaremos ¡un mojito! Cómo no, aunque quizás haya quien prefiera brindar con alguno de los espumosos de la carta líquida. En la sólida todo es para picar, incluidos sus dos tipos de barbacoa: de mar (con mejillones, almejas…) o de tierra (con brocheta de pollo, secreto ibérico…).
Plaza de Cibeles, 1. BANCO DE ESPAÑA
Tanto las del propio edificio de estilo ecléctico y neoplateresco como las que asoman a la fuente de Cibeles y se enfilan hacia la Gran Vía. Las vistas son la invitación. Pero el picoteo y el ambiente, el motivo para quedarse.
El Palacio de Cibeles esconde numerosos rincones y uno de ellos es esta fantástica azotea, con una carta informal: croquetas de jamón, buñuelos de bacalao con pimiento rojo, crujiente de trigo con ensaladilla rusa súper cremosa y salazones… ¿Y para beber? Cócteles clásicos que conviven con los de autor, con propuestas divertidas y de espíritu libre.
Carretas, 10. SOL
El Museo Chicote, el mítico bar madrileño de la Gran Vía por el que pasaron las grandes estrellas del Hollywood de los años de oro, tiene una sucursal casi en el mismo cielo. El edificio Telefónica, en la centenaria calle, es uno de los grandes hitos que se contemplan desde esta vibrante terraza.
Aunque se puede comer (ensaladilla de mejillones, tartar de atún rojo), lo suyo aquí es pedir un cóctel, claro, algunos con una fecha por nombre. El 1899, con tequila blanco y crujiente de plátano, recuerda el año en el que nació don Perico, el que fuera barman de las estrellas.
Ctra. de Castilla, 2
Con la llegada del verano, el chef Iván Saéz, responsable del restaurante Desencaja, cambia de ubicación para desplegar esta fantástica terraza, situada, en el corazón mismo del Club de Campo de Madrid, con vistas al campo de golf y, como telón de fondo, el skyline madrileño. ¡Pura naturaleza!
Marqués de Valdeiglesias, 1. The Principal Madrid. GRAN VÍA
Es, para muchos, la terraza con las vistas más bonitas de Madrid. Desde ella parece que casi puede tocarse con la punta de los dedos la victoria alada que corona el edificio Metrópolis. Un espacio luminoso para disfrutar de una cuidada selección de tapas y cócteles.
Marqués de la Ensenada, 14. COLÓN
Hasta la planta 15 de este céntrico edificio, a solo unos pasos de la plaza de Colón, tendremos que subir para disfrutar de una maravillosa azotea que ofrece coctelería de autor, a cargo del maestro mixólogo Luca Anastasio, en un ambiente relajado, con una vista de 360º de Madrid realmente impactante.