Música electrónica

  • Música electrónica
    musica_electronica.jpg

La noche de Madrid tiene energía para todos los gustos. Por supuesto, quienes aman la música electrónica tienen una amplia oferta de ocio nocturno. Aquí os dejamos una selección con varios de los templos imprescindibles de la música electrónica en Madrid y alrededores.

Fabrik

Probablemente es la sala de referencia para amantes de la música electrónica. Dos zonas con capacidad para 7.000 personas y un sistema de sonido imponente. La lista de DJ’s es inabarcable, pero siempre cuenta con figuras de referencia en la escena electrónica nacional e internacional. Si no puedes estar en Ibiza, este es tu lugar.

Dónde: Aunque está fuera de la capital, no hay problema para llegar: un autobús te lleva directamente desde Plaza España. Salen de la Cuesta de San Vicente cada media hora a partir de las 23:30 horas.

Kapital

En el centro de Madrid se levanta desde hace décadas esta mítica sala. Se trata de un antiguo teatro reconvertido en una de las mayores discotecas de Europa, con 7 plantas y diferentes ambientes. La opción favorita de miles de personas de Madrid y visitantes.

Dónde: Atocha, 125.

Goya Social Club

Se trata de una sala más íntima, con capacidad para unas 200 personas, pero con una selección de Dj’s y un trato especialmente distinguidos. Atrae a un público que ya ha superado la adolescencia musical y busca una experiencia selecta al ritmo de house, deep house, tech house con tintes techno. Algunos DJ’s de repercusión planetaria, como The Magician, han elogiado este local como uno de sus favoritos en todo el mundo para pinchar.

Dónde: Goya, 43.

Nox Club

Una fiesta de aire underground que ha crecido hasta erigirse como referente de la noche electrónica madrileña logrando atraer a algunos de los mejores artistas internacionales.

Dónde: Área comercial y de servicios de la estación de Chamartín.

Gotham

Ubicada en el barrio universitario de Madrid, esta sala reformada no hace mucho tiene capacidad para casi mil personas en sus dos zonas de estilo urbano. Sus sesiones de los viernes están dedicadas a la electrónica y al house para un público principalmente estudiantil.

Dónde: Hilarión Eslava, 38.

Pirandello

Se trata de una sala con mucho éxito entre el público LGTBI. Aunque también deja sonar algunos hits del momento, buena parte de la noche se entrega al dance y al house.

Dónde: Martín de los Heros, 14.

Opium

Una opción que destaca por su diseño y ubicación. Su ambiente exclusivo atrae a la gente guapa de Madrid. De su mesa de mezclas pueden brotar tanto hits para oídos generalistas como buenos momentos de house.

Dónde: José Abascal, 56.

Palace

En pleno centro turístico de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol, esta sala es perfecta para quienes quieren disfrutar de una animada mezcla de electrónica y éxitos del momento. Su público suele rondar la treintena. La diversión está garantizada con sus espectáculos de animación y sus gogós.

Dónde: Plaza Isabel II, 7.

Mondo Disko

Es quizá la fiesta más consolidada del panorama techno y tech-house de Madrid. Lleva más de 15 años electrizando cuerpos desde su cabina. Por sus platos han pasado grandes artistas nacionales e internacionales y se sigue renovando con una agenda vibrante cada semana.

Dónde: Sala Cocó, jueves y sábados. Calle Alcalá, 20.

 

TE INTERESARÁ

Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

Relajarse tomando una copa, bailar toda la noche o disfrutar de una pieza de teatro es posible en Madrid. Déjate llevar y escoge tu estilo.

  • Madrid acoge actuaciones todos los días, tanto de grandes estrellas como de talentos por descubrir. Te contamos quién, cuándo y dónde.

    Agenda Música
  • Café Berlín
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Te esperamos con más de 150 razones para disfrutar de Madrid en verano, ¡regístrate!