El centro municipal se encuentra desde enero de 2023 en este edificio del Barrio de Conde Duque, realizado por José López Salaberry, que albergó la primera fábrica de Cerveza Mahou y que desde 2010 fue la sede del Museo ABC, institución con la que comparte ahora ubicación. El centro se suma así a la oferta cultural de la zona, con una completa programación que incluye exposiciones, talleres para todas las edades y diversas actividades.
Además, el Centro Cultural Clara del Rey colabora también con el Museo ABC para producir proyectos conjuntos que promuevan la difusión del arte y de la ilustración, aunque ambas instituciones son independientes, contando cada una con su propia programación.
Los 3700 m2 del edificio, ahora denominado Centro Cultural Clara del Rey - Museo ABC, se dividen en cinco plantas, dos bajo rasante, en las que se encuentra la sala de exposiciones del Museo ABC, y 3 plantas superiores pertenecientes al Centro Cultural Clara del Rey en las que hay diferentes espacios para aulas y talleres, zona de gimnasio, sala de usos múltiples, un amplio auditorio y una zona para conferencias. Además, el Centro Cultural Clara del Rey ha habilitado en una parte del edificio un espacio donde artistas, colectivos o asociaciones podrán desarrollar sus propuestas de carácter cultural como una forma de apoyar la difusión de sus proyectos.
En cuanto al inmueble, se mantiene parte de la configuración original del edificio de ladrillo visto construido en 1891, que posteriormente ha sido objeto de remodelación por el estudio de arquitectos Aranguren y Gallegos, que incluyó la incorporación de una moderna fachada en el patio que comparte con la entrada del edificio aledaño. Una configuración que no solo reforma el espacio para su uso, sino que también lo integra en un entorno de edificios históricos.
Todas las instalaciones son accesibles y están dotadas de señalética.