Compras: Más allá del centro de Madrid

  • Compras: Más allá del centro de Madrid
    compras_mas_alla_del_centro_de_madrid.jpg
  • Compras: Más allá del centro de Madrid
    compras_mas_alla_del_centro_de_madrid.jpg
  • Compras: Más allá del centro de Madrid
    compras_mas_alla_del_centro_de_madrid.jpg

Nadie duda del atractivo comercial del centro de Madrid y de sus barrios más reconocibles. Pero también podemos conocer otras zonas de la ciudad mientras hacemos algunas compras.

Empezando por el norte de la capital, uno de los espacios de compras más interesantes es el centro comercial La Vaguada. Fue el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid y se trata de un atractivo espacio creado por el prestigioso artista canario César Manrique, que lo dotó de abundante luz natural, vegetación, cascadas, espacios diáfanos, zonas de descanso y lo soterró para minimizar su impacto visual. En su interior, decenas de tiendas reciben cada año 25 millones de visitas. Entre las firmas que podemos encontrar, no faltan los grandes nombres de la moda española e internacional —Zara, Mango, H&M...—, además de albergar una gran tienda de El Corte Inglés y un hipermercado de la cadena Alcampo.

También podemos alejarnos del centro de Madrid hacia el este y descubrir algunas zonas comerciales con menor aglomeración de visitantes, pero con una oferta equiparable. En el distrito de Hortaleza podemos acercarnos al centro comercial Palacio de Hielo. Además de las marcas más populares y conocidas de prêt-à-porter, dispone de una abundante oferta de restauración internacional, cines y una divertida pista de patinaje sobre hielo.

Si preferimos hacer compras algo más selectas, también en la zona este pero ya en el distrito de Ciudad Lineal, podemos acercarnos al centro comercial Arturo Soria Plaza, en una de las calles más exclusivas e históricas de Madrid: aquí se reúnen firmas como Farrutx, Tintoretto, Roberto Verino, Coronel Tapioca, Accesorize, Pepe Jeans, Imaginarium o Trucco.

Otra zona comercial animada y popular de este distrito es el tramo de la calle Alcalá a su paso por los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo. Se trata de un ejemplo de convivencia entre el pequeño comercio de barrio y algunas firmas internacionales. Algunas opciones interesantes pueden ser la reputada mercería La Torre, en la plaza de Quintana, que acumula décadas de profesionalidad o las indescriptibles camisetas de El Señor Miyagi, estampadas con bromas para frikis y divertidas referencias a la cultura pop.

Vicálvaro también cuenta con una animada vida comercial en los alrededores de la calle San Cipriano y el Centro comercial Vicálvaro y en San Blas - Canillejas encontramos el gran centro comercial Plenilunio.

Más al sur, podemos descubrir la animada vida comercial de uno de los barrios más interesantes, vivos y característicos de Madrid, Vallecas. La Avenida de la Albufera y el Bulevar Villa de Vallecas mantienen el tejido tradicional del pequeño comercio madrileño.

Hacia el sur y el este de la capital encontraremos barrios de enorme arraigo popular y con interesantes ofertas comerciales. En Arganzuela es muy recomendable acercarse a Mobeo, una de las tiendas y talleres de bicis más polifacéticas de Madrid, con cursos, charlas, biciescuela y un enorme catálogo de bicicletas plegables y eléctricas. En Villaverde, te encantará adentrarte en La Jaula, una entrañable tienda de jamones y quesos que refleja lo mejor del espíritu de este histórico distrito. Tampoco te pierdas Ráduga, una tienda especializada en productos y artesanía de Rusia, uno de los pocos lugares donde adquirir una auténtica muñeca matrioska o una verdadera badalaika.

Si seguimos hacia el oeste, en el distrito de Usera, podemos encontrar un buen número de marcas y franquicias bien conocidas en el centro comercial Plaza Río 2, o bien descubrir el pequeño comercio local a lo largo de la calle Marcelo Usera. Otros polos comerciales del sur y el oeste de la ciudad son el centro comercial La Ermita, en el distrito de Latina, y, ya en Carabanchel, los comercios a lo largo de la calle General Ricardos y el centro comercial Isla Azul, el mayor de la ciudad.

 

TE INTERESARÁ

Recorremos la calle más emblemática de Madrid en un paseo de compras por algunas de sus tiendas destacadas.

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

  • Una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran en la capital.

    Madrid, capital de moda (MCDM)
  • Madrid, capital de moda (MCDM)
Publicidad
  • ¡Descárgate este folleto con el mapa de las zonas comerciales de Madrid y sus conexiones con la flota de autobuses de la EMT!

    De compras en bus
  • De compras por Madrid en bus

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!