Compras: Bravo Murillo

  • Compras: Bravo Murillo
    compras_bravo_murillo.jpg
  • Compras: Bravo Murillo
    compras_bravo_murillo.jpg
  • Compras: Bravo Murillo
    compras_bravo_murillo.jpg

La calle Bravo Murillo es una larga vía de más de cuatro kilómetros que atraviesa algunos de los barrios más castizos y emblemáticos de Madrid. Se trata de un interesante recorrido comercial que, además, nos permite palpar diferentes ambientes de la ciudad, desde la zona céntrica, más histórica, hasta el norte, moderno y cosmopolita, pasando por zonas populares. Sus comercios son un reflejo de esa riqueza y variedad.

Esta calle arranca en la popular glorieta de Quevedo. Algunas pequeñas tiendas especializadas merecen una visita. Pastafresca (Quevedo, 7) ofrece un amplio surtido de variedades de pasta italiana, La Segoviana (Quevedo, 4) es una fábrica de patatas fritas de las de toda la vida y Ñaco (Quevedo, 5) o Elisabeth Cross (Bravo Murillo, 4) son buenos ejemplos de pequeño comercio especializado en moda contemporánea con personalidad propia.

Desde ahí, podemos seguir avanzando hacia el norte aún por el distrito de Chamberí. La pastelería Mallorca, en el 7, o los aceites de oliva y productos gourmet de La Chinata, en el 4, siempre son un acierto. También puede ser buena idea una visita a la tienda de regalos curiosos Zacca, en el 15. Avanzando aún más, la sede central de la UNED ha favorecido la aparición de librerías especializadas, como Sanz y Torres, en el 45 o la propia librería oficial de esta universidad, la mayor de España por número de alumnos, en el número 38.

Más adelante, la calle Bravo Murillo llega a uno de los nudos más bulliciosos de la ciudad, la glorieta de Cuatro Caminos, desde donde arranca uno de los tramos más comerciales de esta vía. Es ineludible una visita al Mercado Maravillas, el mayor mercado municipal de la ciudad de Madrid. También en esta zona se aglutinan buena parte de las cadenas y franquicias más conocidas: Etam, Lefties, Springfield, Mango Outlet

Si continuamos con nuestra ruta hacia Plaza Castilla, pasando por los barrios populares de Tetuán y Estrecho encontraremos ofertas también muy interesantes, como C&A, Mulaya o el vibrante Mercado Municipal de Tetuán, en reformas.

Al final, ya desde Plaza Castilla, podemos acercarnos los domingos y festivos al gran mercadillo que se celebra en la Avenida de Asturias. Durante años se montaba en la calle Marqués de Viana y, dado su éxito, se conocía como "el Rastro de Tetuán”.

 

 

TE INTERESARÁ

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

En las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu se encuentran un buen número de tiendas para completar una jornada de compras.

Uno de los barrios más auténticos de Madrid con una atractiva oferta de compras donde marcas populares se encuentran con tiendas especializadas y exclusivas.

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

  • Moda independiente para todas las ocasiones, complementos a la última y espacios delicatessen para paladares exigentes.

    Las Salesas: un "village" de estilo
Publicidad
  • Una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran en la capital.

    Madrid, capital de moda (MCDM)
  • Madrid, capital de moda (MCDM)
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

¿Preparados para vivir un verano mágico con los mejores planes nocturnos de la ciudad?