El cantaor flamenco ofrece una actuación el 19 de diciembre en el recinto ferial IFEMA MADRID como parte de la tercera edición del festival Starlite Madrid. Una cita donde el artista mostrará su talento como cantaor y compositor, con nuevas composiciones y clásicos reinventados como parte del espectáculo navideño denominado El árbol de la alegría.
Miguel Poveda participa por primera vez en Starlite Madrid en un espectáculo navideño único en el que estará acompañado en escena por la guitarra y producción de Jesús Guerrero. Más que villancicos, el cantaor ofrece un viaje emocional lleno de raíces, recuerdos y esperanza.
Poveda se interesó desde muy joven por el flamenco y pasó su juventud escuchando discos de maestros como La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina o Camarón de la Isla, que pronto se convirtieron en sus influencias. Se subió al escenario por primera vez con 15 años, pero no fue hasta 1995 cuando lanzó su primer disco de flamenco, Viento.
A partir de aquel primer disco, su carrera fue creciendo hasta convertirse en uno de los cantaores flamencos más reconocidos. Ha recibido numerosos premios, incluyendo varias nominaciones a los Grammy Latinos, y ha vendido millones de discos. Entre sus colaboraciones más destacas están Enrique Morente, Cristina Hoyos, Tomatito, Santiago Auserón, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pasión Vega, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Ana Belén, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.