La Asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT) organiza la vigésimosexta edición de su Salón Internacional del Libro Teatral. Una cita que tiene lugar del 23 al 26 de octubre en el Teatro Valle-Inclán y que tiene como objetivo poner en valor los textos teatrales en su versión literaria.
En esta edición el nombramiento de la Socia de Honor de la AAT ha recaído sobre Carmen Resino en reconocimiento a su valiosa y pionera trayectoria como dramaturga, académica y activista por la visibilidad de las mujeres en el teatro español, destacando su labor como primera presidenta de la Asociación de Dramaturgas fundada en 1986 y germen de la AAT.
Este festival nació en el año 2000 con la idea de promocionar el trabajo que realizan los dramaturgos y guionistas, brindando la oportunidad de poner énfasis en las obras y los libros especializados en alguno de los estilos de las artes escénicas.
Además se proporcionar todas las novedades editoriales, la feria también desarrolla un programa de actividades paralelas como lecturas dramatizadas, novedades editoriales, presentaciones, entregas de premios, encuentros y mesas redondas. Y siempre con la participación de grandes profesionales del sector.
Por otra parte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) colabora con este proyecto incitando, favoreciendo e impulsando en todos los ámbitos la promoción de las artes escénicas, así como la necesidad de fomentar la lectura del relato dramático y del ensayo teatral.
Consultar programación completa