Dentro del 43º Festival de Otoño, la compañía canadiense La Fille Du Laitier estrena en la Comunidad de Madrid los días 15 y 16 de noviembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal una adaptación del drama de William Shakespeare que se representa sin diálogos y con solo dos actores.
La obra condensa la historia de Macbeth y su esposa, arrastrados por una profecía hacia una espiral de ambición y crímenes, a través de gestos, recursos visuales y una sorprendente manipulación de objetos: unos candelabros pueden convertirse en un bosque, un guante de hockey en un enemigo y un huevo en un niño. Una original puesta en escena que bebe del cine mudo, el guiñol y el melodrama.
Pero lejos del silencio absoluto, el montaje se apoya en una ecléctica banda sonora que va desde Just the Two of Us de Bill Withers y Grover Washington Jr. hasta el Réquiem de Mozart, pasando por The Sound of Silence de Simon & Garfunkel o la Suite Holberg de Grieg, otorgando nuevas lecturas emocionales a las escenas.
Desde su fundación en 2015, La Fille Du Laitier, creada por Caroline Bélanger, Jon Lachlan Stewart y Bélanger Dumas, ha recorrido Canadá con propuestas que mezclan humor, poesía visual y objetos insólitos, como en su anterior éxito: Caisse 606. En esta ocasión vuelve a desmitificar el teatro clásico y a demostrar que, incluso sin palabras, Shakespeare puede seguir asombrando.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal - Sala Negra
- Producción - La Fille Du Laitier
- Creación y dirección - Marie-Hélène Bélanger Dumas y Jon Lachlan Stewart
- Escenografía - Cédric Lord
- Diseño de sonido - Jon Lachlan Stewart
- Intérpretes en Madrid - Marie-Hélène Bélanger Dumas y Jérémie Francoeur
- Dirección técnica y de escena - Lisandre Coulombe
- Agente - Geoffroy Faribault — Diffusions Artistiques Carcajou
Duración aproximada: 1 hora
Edad recomendada: A partir de 4 años