El alemán Tobias Wegner representa los días 7 y 8 de marzo en la Sala Verde de Teatros del Canal, como parte del festival Teatralia, un espectáculo de teatro físico que explora la percepción, el espacio y la libertad.
Un hombre está atrapado en una habitación de la que parece imposible escapar. A partir de ahí, la obra propone un viaje surrealista en el que las leyes de la física (especialmente la gravedad) se alteran, transformando el espacio escénico en un lugar inestable y desconcertante. Esa búsqueda de una salida se convierte simbólicamente en una búsqueda de libertad.
La función se desarrolla mediante una cuidada combinación de actuación en vivo y proyecciones de vídeo que generan ilusiones ópticas y juegos de perspectiva. Acciones corporales simples se convierten, gracias al desdoblamiento visual, en movimientos imposibles, creando un efecto de trampantojo que sorprende y atrapa al público. Con ello se desafía la percepción de la realidad, mezclando humor y poesía, y utiliza el cuerpo y la tecnología para cuestionar qué es arriba, qué es abajo y hasta dónde llegan los límites de lo posible.
Tobias Wegner es un artista alemán con formación en circo contemporáneo. En 2011 se unió al actor, director y dramaturgo canadiense Daniel Brière para dar vida a LEO, un montaje que desde su estreno en el Edinburgh Fringe Festival suma más de 1.000 representaciones en más de 35 países y varios premios importantes.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal
- Autoría - Daniel Brière y Tobias Wegner
- Dirección - Daniel Brière
- Coreografía e interpretación - Tobias Wegner
- Diseño de escenografía - Flavia Hevia
- Diseño de vestuario - Heather MacKrimmon
- Diseño de iluminación - Flavia Hevia
- Producción - Chamäleon Theater Berlin, Gregg Parks - productor creativo
Duración aproximada: 1 hora y 5 minutos
Edad recomendada: a partir de 6 años
Idioma: sin texto