El recinto ferial IFEMA MADRID del 27 al 30 de noviembre una nueva edición en España de esta competición internacional que ahora se presenta en un formato de cuatro días convirtiendose así en una de las mayores competiciones de fitness del mundo hasta la fecha.
Esta competición internacional consiste en una carrera con ocho kilómetros de running y ocho workouts diferentes, siendo el primer torneo fitness de Europa. Se trata de un desafío donde la velocidad no lo es todo, ya que el fitness es una parte fundamental de la prueba. Así, antes de cada workout (ejercicios típicos de CrossFit) se debe completar un kilómetro de running y todos los workouts se han de acabar en su totalidad antes de pasar a la siguiente carrera. Los workouts a realizar son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls.
La participación está abierta a todas las personas con un grado mínimo de forma física y que sean mayores de 16 años. Además, cuenta con tres categorías modo individual, pro y dobles. Estas categorías se dividen en divisiones según el sexo y en diferentes rangos de edad.
Existen once grupos de edad en las divisiones individuales y cinco grupos de edad en las divisiones dobles. Al terminar, los deportistas recibirán su marca personal para poder ver su clasificación a nivel mundial, tanto en dobles como en individuales. El tiempo medio para concluir la carrera HYROX es de, aproximadamente, una hora y media y el ratio de finalización es de un 98% de los participantes.
HYROX cuenta con numerosos centros asociados en España, HYROX GYM Oficial, donde se podrá entrenar para la competición, y opera en ocho países, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. El certamen fue fundado en 2017 en Alemania por el jugador de hockey Moritz Fürste, el exdirectivo de Ironman y Upsolut Sports, Christian Toetzke, y el exdirectivo de Audi, Michael Trautmann.