El festival de música indie Indyspensable regresa al distrito de Villaverde, concretamente al Auditorio Municipal el Espinillo los días 26 y 27 de septiembre. El programa incluye dos jornadas y entrada libre a todas las actuaciones, contando con la presencia de grupos y artistas como Vicente Calderón, Error 97, Karavana, Cariño, Cometa, Belako, Tulsa y Carlangas.
Organizado por la Junta Municipal de Villaverde, el festival celebró su primera edición en 2004, y se ha convertido en una de las citas más esperadas por los aficionados a la música independiente. Cada año, el cartel del festival combina la presencia de artistas emergentes con grupos consolidados de la escena indie, rock y punk. Los conciertos se celebran en el Auditorio Municipal el Espinillo acogiendo un total de ocho bandas de diferentes estilos.
El viernes 26 da comiezo la primera jornada de la mano del grupo Vicente Calderón y Error 97, dos bandas madrileñas que destacan en la escena underground de España gracias a su fusión de indie rock y punk. Junto a ellos estarán presentes Karavana, que se han convertido en un imprescindible de los festivales españoles gracias a su energía, y la banda femenina Cariño.
La jornada del sábado cuenta con el rock alternativo de Cometa y las actuaciones de los grupos vascos Belako, con su particular sonido post punk, y Tulsa, el proyecto liderado por Miren Iza, quien ha actuado a lo largo de su carrera con artistas como Leiva o Bunbury. El festival se cerrará por todo lo alto con el artista gallego Carlangas, excomponente de Novedades Carminha.
Programación:
Viernes, 26 septiembre:
- Vicente Calderón
- Error 97
- Karavana
- Cariño
Sábado, 27 septiembre:
- Cometa,
- Belako
- Tulsa
- Carlangas