El paseo de la Castellana acoge el desfile de la Fiesta Nacional de España, día que simboliza la efeméride de la expansión cultural y lingüística del país más allá del continente europeo. Aproximadamente 4200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile.
Los actos darán comienzo con la llegada de los Reyes a la Plaza de Cuzco. A continuación, se procederá a los honores militares, el salto paracaidista y el izado solemne y homenaje a la Bandera Nacional.
Cuando la bandera hondee se realizará un homenaje a aquellos que dieron su vida por el país. Concluido el homenaje, comenzarán el desfile aéreo y terrestre. El punto inicial del desfile será la Plaza de Cuzco. Desde ella, los Cuerpos de Seguridad del Estado se pasearán hasta llegar al punto final situado en Nuevos Ministerios. Después tendrá lugar la despedida a los monarcas, y por último, se producirá el arriado de bandera
Recorrido