El Teatro Real acoge el 5 de enero de 2026 el ya tradicional concierto benéfico de Reyes que en esta ocasión unirá en escena a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid con el grupo Mocedades.
Este concierto previo a la noche de Reyes junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, es una oportunidad para disfrutar de clásicos de la canción española y la canción de autor. Una cita ineludible y solidaria puesto que toda la recaudación va destinada a una ONG.
Cada año, la programación navideña hace un hueco en el Teatro Real para un concierto muy especial. El de esta edición cuenta con Mocedades, un nombre histórico de la música en España y en español. Un grupo cuyas melodías y voces acompañan desde hace más de cincuenta años a distintas generaciones. El conjunto, que actualmente lidera una de las hermanas fundadoras, Izaskun Uranga Amezaga, sigue siendo una referencia para los amantes de las buenas canciones y las armonías vocales que se quedan en la memoria. Mocedades sigue siendo un grupo activo que trabaja en nuevos proyectos, grabaciones inéditas, colaboraciones con artistas de renombre y desarrollando una programación de conciertos sinfónicos en diferentes países, superando ya los 200 conciertos sinfónicos en América y España.
En el Teatro Real, su actuación es junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, un verdadero tesoro cultural para la ciudad, Fundada en 1909 con el objetivo de difundir la música sinfónica en la capital, ha llevado también el nombre y el sonido de Madrid por toda la geografía nacional, además de organizar actividades educativas y programas de apoyo a jóvenes intérpretes. Por eso es una fuente de inspiración y formación para las nuevas generaciones de músicos madrileños. Su actual director, el holandés Jan Cober, es una de las figuras más influyentes y respetadas del panorama internacional de las bandas de música, con un estilo que se caracteriza por su precisión, musicalidad y capacidad para transmitir emociones a través de la interpretación.
Este año, la recaudación del concierto irá destinada a la Fundación Adopta un abuelo, que apoya a nuestros mayores conectando generaciones y dignificando la vejez. Un motivo más para acudir a una cita irrepetible.