Este coqueto restaurante de la zona de Chueca es un espacio gastronómico en el que poder degustar productos españoles de alta gama a través de una carta variada diseñada para compartir, con un toque innovador y creativo a la par que tradicional. Además cuenta con todo tipo de facilidades para la accesibilidad de personas con discapacidad física, auditiva y/o visual.
Esplore se encuentra en la calle Clavel número 5, muy cerca de la Gran Vía. Su cocina vista es especialista en productos ibéricos de Extremadura, tanto frescos como curados, procedentes de su fábrica de Azuaga (Badajoz), así como de ingredientes propios de cada zona: anchoas de Santoña, ahumados, patés de la Mancha, Quesos artesanos o conservas gallegas entre otros. La bodega también destaca por sus más de 30 referencias.
El local cuenta también con una pequeña zona de tienda donde poder comprar gran parte de los productos (quesos, ahumados, embutidos..) con los que trabaja en sus platos. Además, organiza periódicamente eventos relacionados con la gastronomía, como catas de vino o quesos.
Esplore, que ha sido galardonado con el Premio FEHR a la empresa comprometida con la discapacidad y el Premio Excelencias 2018 por el diseño accesible para todos, dispone de otro local en la calle Juan Bravo, 41.