Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Frente al Convento de las Trinitarias, haciendo esquina con la calle Lope de Vega, se encuentra la que fue casa de Francisco de Quevedo, uno de los autores más destacados de la literatura española. Así se recuerda en una gran placa emplazada en la fachada del edificio que data de 1945, instalada por el Ayuntamiento de Madrid al celebrarse el tercer centenario de su muerte.
Esta primera casa que habitó Quevedo en 1620 estaba en la calle del Niño, hoy llamada calle Quevedo, situada en el actual Barrio de las Letras. Entonces ya era un barrio de corrales de comedia, poblado por artistas, lúdico y animado, lleno de tabernas que frecuentaba el literato.
Como anécdota, cabe mencionar que el también afamado escritor Luis de Góngora, quien mantuvo una gran enemistad con Quevedo, vivió de alquiler en esta casa con anterioridad. Fruto de esta mala relación, Quevedo adquirió la vivienda en 1620 con la intención de desahuciar a Góngora, lo que finalmente se produjo en 1625 por impago.
Estaciones:
- Huertas (calle Jesús, 6)
- Plaza de Santa Ana, 10
- Calle Atocha, 56
Calles peatonales, terrazas, grandes literatos y un mercado callejero son algunos de los muchos atractivos de este bonito barrio.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!