Muy cerca de la emblemática Puerta del Sol se encuentra este local en el que poder disfrutar de las mejores patatas bravas. De hecho, Las Bravas® es conocido por haber creado este icónico plato y su propia receta de salsa brava, que está patentada desde 1959. Además, su carta incluye desde tapas clásicas a pinchos y canapés tradicionales de la cocina española.
Su salsa brava está elaborada cuidadosamente a mano, utilizando solo ingredientes naturales de la más alta calidad, con un toque picante equilibrado y una complejidad de sabores que es el complemento perfecto no solo para las patatas si no también para tortillas y una amplia variedad de platos.
La historia de esta taberna comienza en 1933, cuando abrieron como bodega en El Callejón del Gato. En aquel entonces, se servían vinos y licores de calidad a sus clientes.
Tras la Guerra Civil, se transformó en una taberna, ampliando su oferta para incluir aperitivos y raciones que comenzaron a hacerse populares. Tras la creación de su famosa salsa picante, denominada brava precisamente por ese toque picante y la similitud con el toro “bravo”, en 1963 abrieron un nuevo local en la calle Espoz y Mina, que fue lugar de encuentro emblemático durante décadas.
En 1974, se inaugura su local del Pasaje Mathéu, activo actualmente junto al de la Calle de Álvarez Gato, 3.