Tras su cierre en 2020, el local fundado por Miguel Aguilera Fernández (conocido como Miguel Candela) en 1982 (donde se han vivido algunas de las noches flamencas más memorables de Madrid, con presencia de artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón de la Isla, Paco de Lucia, Sabicas, Chocolate, El Güito, Maria Maya, Pepe Habichuela, Tomatito, Antonio Canales o Juan Ramirez, entre otros muchos) reabre de la mano de varios artistas y empresarios como taberna y restaurante en el que se seguirán programando actuaciones de flamenco junto a sesiones de dj's nocturnas.
Con la intención de respetar su esencia y espíritu original, el grupo de socios actual que regenta el negocio (entre quienes se encuentran el actor Unax Ugalde, la ganadora de MasterChef, Angela Gimeno, el productor de cine, Enrique Lavigne, la artista Amanda Portillo, el pintor Piro Sánchez -Ocaña y los empresarios Alfonso Pozuelo, Edu por las Noches y Neus Cerdá) ha realizado una reforma que ha durado cinco meses largos.
El nuevo Candela será un homenaje a la tradición, donde la esencia castiza esté presente. Así, la carta del restaurante, elaborada por Ángela Gimeno, propondrá platos de toda la vida.
En cuanto al aspecto musical, el flamenco seguirá siendo protagonista. Durante varios días a la semana se programarán actuaciones acústicas en las que participarán artistas consagrados y emergentes. Por la noche, el local se transformará en un club con sesiones de DJs que conectarán el flamenco con los géneros musicales contemporáneos.