Candela

Fundado por Miguel Aguilera Fernández (conocido como Miguel Candela) en 1982, en el sótano o cueva de este bar se han celebrado algunas de las noches flamencas más memorables de Madrid, con presencia de artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón de la Isla, Paco de Lucia, Sabicas, Chocolate, El Güito, Maria Maya, Pepe Habichuela, Tomatito, Antonio Canales o Juan Ramirez, entre otros muchos.

En sus inicios, los artistas que por allí pasaban regalaban su arte a todo aquél que estuviera presente, porque no se trataba de actuaciones contratadas, sino de improvisación y de lo que a cada uno le apeteciese hacer en cada momento. Desde que Octavio Aguilera (hermano del fundador) regenta el Candela (2008), el local sí que cuenta con una programación estable de actuaciones flamencas.

Candela se divide en dos espacios, la zona propiamente destinada a bar, y la sala situada en el sótano en cuyo escenario se celebran sesiones flamencas a diario y donde invitan a cualquiera que se atreva a cantar, tocar o bailar. La guinda la ponen las típicas tapas y la deliciosa sangría que sirven.

Geolocation
Candela
Candela
Candela
Candela
Candela 1
Servicios complementarios: 

Espectáculo

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Calle
del Olmo, 2
28012
Zona turística: 
Lavapiés
Horarios: 

Mar - miér: 22:00 - 03:00 h

Jue, vier, sáb: 22:00 - 06:00 h

Teléfono: 
(+34) 91 467 33 82
Web: 
http://flamencocandela.com/
Email: 
info@flamencocandela.com
Metro: 
Antón Martín (L1)
Tirso de Molina (L1)
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Madrid-Sol
Autobús: 
002, 6, 26, 32, 50, 65, M1, N26
Tipo local nocturno: 
Flamenco