Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El espacio Nave 0 de Matadero Madrid acoge del 4 de junio al 31 de julio una exposición de Greta Alfaro incluida la Sección Oficial del festival de fotografía PHotoESPAÑA 2026. Un proyecto donde la artista presenta Ofertorio, una reflexión sobre la transformación de la materia y el sacrificio en la sociedad contemporánea.
La propuesta reflexiona sobre el desplazamiento de las formas de sacrificio, entrega y transformación de la materia desde los ámbitos rituales y ceremoniales hacia los actuales circuitos de producción, consumo e imágenes. En este contexto, Nave 0 se configura como un espacio de tránsito que recupera la lógica del templo para cuestionar su vigencia en la actualidad.
En este entorno, ver y consumir se presentan como gestos centrales de la vida contemporánea, donde las imágenes adquieren un papel de autoridad y el deseo reorganiza la forma en que la materia se muestra y se transforma.
La obra de Greta Alfaro (Pamplona, 1977) articula esta tensión sin representarla de forma literal, situando el cuerpo como materia ofrecida y la arquitectura como marco simbólico que condiciona la mirada. El espectador queda implicado en un sistema de relaciones que no reconstruye una liturgia perdida, sino que observa cómo hoy seguimos ofreciendo, mostrando y transformando la materia.
Créditos imágenes:
Estaciones:
- Legazpi (calle Bolívar, 3)
- Entrada Matadero (Paseo de la Chopera, 14)
Entrada libre hasta completar aforo
Martes a jueves: 17:00 - 21:00 h
Viernes, sábado, domingo y festivos: 12:00 – 21:00 h
Cerrado: lunes
Entérate de todas las exposiciones que tienen lugar en Madrid.
El antiguo matadero de la ciudad, en Madrid Río, es ahora un macro complejo cultural de imprescindible visita.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!