Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Dani Neck dirige los sábados del 7 al 28 de febrero en El Pasillo Verde Teatro una obra que genera una reflexión sobre cómo la historia y los mitos culpan a individuos (especialmente a las mujeres) para ocultar las verdaderas causas políticas y humanas de la violencia.
Con la participación de los actores Anita Ezquerro, Ilaria Camplone, Antonio Gonzia, Martha Terry, Blanca Álvarez Vergara y el propio Dani Neck, la función revisita la figura de Helena de Troya. Para ello, la propuesta se adentra en las profundidades del Tártaro, donde su alma, junto con otras en penitencia, revive eternamente una historia marcada por la tragedia. Lejos de la imagen clásica que la señala como la causante de la guerra, el relato propone una lectura distinta: la de una mujer demasiado joven e inocente para dimensionar el peso de sus actos y las consecuencias que estos desencadenarían.
A partir de esta premisa, el montaje desplaza la culpa hacia las verdaderas fuerzas que originan los conflictos bélicos: la ambición, el egoísmo y el temor de los gobernantes a perder el poder. La guerra aparece así despojada de su épica tradicional, revelando una cara incómoda y poco reconocida, donde la manipulación y la responsabilidad política quedan al descubierto y donde Helena se convierte más en símbolo que en culpable.
Ficha artística:
Duración aproximada: 1 hora y 15 minutosEdad recomendada: a partir de 16 años
Estaciones:
- Paseo de la Esperanza, 21
- Paseo de la Esperanza, 59
General: 17 €
Sábados: 21:30 h
Descubre la pujante escena alternativa madrileña: propuestas escénicas para todos los gustos con la modernidad como bandera.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!