Dentro de Titerescena, la compañía La Canica produce un montaje de títeres para toda la familia basado en la famosa historia de Frank Baum. Una función que recupera esta mítica aventura de magia y superación personal los días 21 y 22 de marzo en la Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán.
El relato adquirió un notable éxito al ser llevado al cine en 1939. Así, se vuelve a narrar cómo un violento tornado lleva a la pequeña huérfana Dorothy hasta el mágico país de Oz. Allí conoce a un león cobarde, un espantapájaros que habla y un hombre de hojalata que se unen a su viaje hasta la Ciudad Esmeralda, donde Dorothy espera encontrar al Mago de Oz, el único que puede ayudarla a volver a su mundo. Todo ello bajo el constante peligro de Ozma, la malvada bruja del Oeste que pretende hacerse con el trono del reino.
Este cuento se ha convertido en un icono de la cultura popular. Además, la adaptación cinematográfica de 1939 fue nominada a seis premios Oscar en la duodécima entrega de estos galardones, incluyendo la Mejor película. Ganó los Oscar a la Mejor canción original por Over the Rainbow y a la Mejor banda sonora.
La Canica es una agrupación creada en 2005 que se ha especializado en producir obras infantiles en las que incorpora marionetas, sombras chinas, danza, poesía, teatro y artes plásticas. Entre los títulos que ha puesto sobre las tablas se hallan Sirenita, Historia de un calcetín o El gallo de las veletas, premiado tanto en FETEN 2013 como en la Fira de Titelles de Lleida del mismo año.
Las entradas están agotadas
Ficha artística:
Ubicación: Teatro Valle-Inclán - Sala El Mirlo Blanco
- Texto original - L. Frank Baum
- Dirección - Pablo Vergne
- Reparto - Daniela Saludes, Eva Soriano y Alba Vergne
Duración aproximada: 50 minutos
Edad recomendada: A partir de 4 años