Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Pere Vàzquez dirige una adaptación de la obra original de Jordi Faura que ofrece un retrato ácido de este aislamiento extremo y voluntario al que se someten adolescentes en Japón. Una función que se puede ver los domingos del 30 de noviembre al 21 de diciembre en El Pasillo Verde Teatro.
El hikikomori es uno de los fenómenos sociales más inquietantes de la juventud japonesa: adolescentes que deciden recluirse durante meses o años en sus habitaciones, cortando cualquier vínculo con el exterior. Inspirada en el libro homónimo ganador del XXII Premi de Teatre Ciutat de València, la pieza parte de una situación contundente: un joven incapaz de alcanzar las metas rígidas que su entorno considera imprescindibles opta por desaparecer simbólicamente. Encerrado en su cuarto, evita el contacto humano y se sumerge en un universo de pantallas, música, Internet y videojuegos. Mientras él pulsa el botón de pausa, la vida continúa avanzando fuera.
La propuesta crea una imagen del vacío emocional que impera en muchas sociedades desarrolladas, donde el éxito y la productividad se convierten en exigencias asfixiantes. Así, plantea una reflexión colectiva acerca de la soledad, la desconexión y el proceso de autodestrucción silenciosa que algunos jóvenes emprenden ante la falta de expectativas y sentido.
Ficha artística:
Reparto:
Duración aproximada: 1 hora y 15 minutosEdad recomendada: A partir de 16 años
Estaciones:
- Paseo de la Esperanza, 21
- Paseo de la Esperanza, 59
General: 16 €
Domingos: 19:00 h
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!