El grupo hostelero MCK abre en Madrid el primer restaurante de la marca Osaka Nikkei en Europa tras el éxito de sus locales en ciudades como Buenos Aires, São Paulo, Miami o Santiago de Chile.
Originario de Lima, el grupo lleva más de 20 años explorando la unión culinaria entre Japón y Perú, y ahora aterriza en el Paseo de la Castellana para deleitar al público madrileño con una propuesta de cocina nikkei, en la que los nigiris y tiraditos conviven con creaciones de autor que reinterpretan lo tradicional. Todo ello integrando también los productos locales y mediterráneos.
El restaurante y la carta se estructuran en distintas experiencias. La primera comienza en el Nikkei Bar/Raw Bar, donde destacan ostras, navajas, bogavante, sashimis y tiraditos elaborados al momento. El apartado Hiyashi Zensai recoge una selección de platos fríos como el Toro Tartar, atún rojo con ajo negro y caviar Ossetra o el Ceviche Wasabi. No faltan los nigiris con salsas y matices nikkei, también platos pensados para compartir, desde los woks a la parrilla japonesa; y otros que reflejan la parte más mestiza de la carta, con arroces o elaboraciones como Tumbo Shrimp, langostinos en salsa de lulo; Tako Anticucho, pulpo con ají panca; o las Pisco Ribs, costillas glaseadas con miel de cítricos.
Por último, en Kero Bar la unión nikkei se refleja a través de la coctelería, con creaciones que reinterpretan clásicos con un toque original.