Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Michael Mayo, vocalista, compositor y arreglista estadounidense, llega al Café Berlín Club Madrid el 12 de octubre gracias al ciclo de jazz IMPULSO, que reúne las nuevas tendencias en varias salas de la ciudad entre los meses de septiembre y noviembre.
Michael Mayo, hijo del saxofonista Scott Mayo (Earth, Wind & Fire) y la cantante Valerie Pinkston, creció entre el jazz, el gospel y el R&B, rodeado de músicos y de una tradición familiar de excelencia; ha redefinido el papel de la voz en el jazz del siglo XXI. Formado en el New England Conservatory y en el Thelonious Monk Institute, Mayo ha desarrollado una técnica vocal prodigiosa, capaz de improvisar con la libertad de un instrumento y de crear paisajes sonoros mediante el uso de loops y efectos electrónicos.
Premiado en Alemania con el Deutscher Jazz Preis, Mayo utiliza la voz como laboratorio de experimentación, explorando temas de identidad, vulnerabilidad y conexión humana en un lenguaje musical que dialoga con el jazz, el soul y la electrónica. Su música es un testimonio de la vitalidad y la apertura del jazz contemporáneo.
Su álbum debut Bones (2021) ha sido elogiado por la crítica por su originalidad, su honestidad lírica y su capacidad para fusionar tradición y vanguardia. Fly (2024) consolida la posición de Michael Mayo como un talento importante en la escena del jazz, destacando su virtuosismo vocal. En este show trabajará como vocalista, y estará acompañado de Andrew Freedman al teclado, Robin Baytas con la batería y Nick Campbell con el bajo.
Estaciones:
- Plaza de Santo Domingo, 1
- Calle Jacometrezo, 3
Anticipada: 25 €
Taquilla: 30 €
Apertura de puertas: 19:30 h
Concierto: 20:00 h
Nueva edición del festival que reúne a consagrados artistas y nuevos talentos de la escena jazzística (Varios locales. 5 oct a 30 nov).
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!