La zona de Salesas acoge esta original cervecería artesanal que destaca por ser la primera en Madrid que utiliza sobrantes de pan duro, junto a otros ingredientes, para elaborar sus cervezas. En ella se podrán degustar todas las variedades artesanales de Cerveza Mica y de la marca Mendrugo, que da nombre al local.
Con un diseño moderno de "taproom", el bar es un proyecto de Cerveza Mica y Pascual Innoventures en el que priman valores como el impacto positivo, la innovación y la circularidad, con acciones para reducir la generación de residuos.
El nuevo local está pensado para los amantes de la cerveza artesanal que buscan conocer el origen y la historia de la marca Mendrugo. Por eso, tendrán la posibilidad de recibir recomendaciones del maestro cervecero al cliente y podrán disfrutar de actividades de ocio que acercarán la cultura cervecera y artesanal al público con catas, charlas de expertos, maridajes, etc
Las cervezas de Mendrugo son elaboradas con ingredientes 100% naturales en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. En ellas, se sustituye alrededor de un 50% de la malta por el pan, que es recogido en distintos puntos de venta en las proximidades del municipio, con el fin de garantizar una producción local y respetuosa con el medioambiente, en una clara apuesta por el Km.0. Además de la mezcla de pan y malta a partes iguales, estas cervezas llevan agua, lúpulo, levadura, grits (otros cereales) y azúcar.
Junto a su oferta de cervezas, Mendrugo cuenta con una carta amplia de comida, que gira en torno a la cerveza y el pan, para los diferentes momentos del día.