Bienvenidos a Madrid
Cerrar
Ya la albergó en 2019
Inicio de sesión
Nicolás Pérez Costa (The Beautiful Dream of Life o SADE, una velada incómoda) dirige un drama en el que plantea un imaginario encuentro entre las reinas Isabel I de Inglaterra y María Estuardo. Protagonizada por los actores Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa, la obra podrá verse en el Teatro Serrano los días 26 y 27 de septiembre.
La función está escrita por el argentino Pepe Cibrián Campoy (Juana La Loca o La importancia de llamarse Wilde) y es representada por los actores Nacho Guerreros y el propio Nicolás Pérez Costa, quienes brindan uno de los mayores cara a cara que la historia podría haber producido: Isabel I de Inglaterra y María Estuardo. En realidad, esa reunión nunca se produjo, pero Cibrián Campoy imagina cómo habría sido para explorar la lucha por el poder y las tensiones políticas entre dos mujeres que, aunque rivales, dependían mutuamente de sus decisiones.
Isabel y María simbolizan la feminidad y la masculinidad del poder, un tema central en la pieza y que resalta su pugna por el trono y las consecuencias que llevaron a la ejecución de María. El duelo actoral entre Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa genera una interpretación cargada de emociones, intriga y pasión, manteniendo en vilo al público durante todo el montaje. Así, con una trama que mezcla historia, política y relaciones de poder, la obra reflexiona sobre el impacto de estas dos reinas transgresoras y el legado que dejaron tras de sí.
Ficha artística:
Duración aproximada: 75 minutos
Edad recomendada: mayores de 14 años
Este espectáculo dispone de bucle magnético sonido amplificado con auriculares
Estaciones:
- Paseo de la Castellana, 42
- Paseo de la Castellana, 43
Desde 16 €
18:00 y 20:30 h
Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.
Descubre la pujante escena alternativa madrileña: propuestas escénicas para todos los gustos con la modernidad como bandera.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!