En el local de una antigua carpintería se fundó el Café Manuela en 1979, pero a imagen y semejanza de los cafés literarios de principios de siglo. Tan fiel es su reproducción que este espacio ha sido escenario para el rodaje de más de 60 películas y spots publicitarios. La Manuela, como se le conoce popularmente, ha sido testigo de la historia cultural madrileña de las últimas décadas. Así, por su escenario, en los tiempos de la movida, pasaron músicos de jazz y de otros estilos musicales.
Obras pictóricas en las paredes y poemas y dibujos entre las mesas, son sólo algunos de los elementos decorativos que rodean a los clientes de este café, que además tienen la posiblidad de jugar con alguno de sus juegos de mesa o disfrutar de música en directo. Además, organizan diversas actividades culturales como tertulias bilingües, taller de poesía, performance, presentaciones de libros, exposiciones de arte…
En su carta podemos encontrar vinos, tapas, cócteles, cafés especiales, batidos, tartas, zumos naturales y copas de helado.
Entre sus servicios al cliente se encuentra la opción de pedir para llevar y wifi gratuito en su local.