En pleno centro de Madrid, en la Plaza de Jacinto Benavente, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos del mundo cultural de la ciudad: el Teatro Calderón, que cumplió su centenario en 2017.
El edificio fue proyectado por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Las vidrieras del vestíbulo son de Maumejean y las pinturas de la sala de Demetrio Monteserín. Ocupa parte del solar del antiguo Convento de los Trinitarios.
Un año después de su inauguración, en 1917, pasó a manos del Centro de Hijos de Madrid, y comenzó a ser conocido como Teatro del Centro. Volvió a cambiar de propietario y de nombre en 1927. Siendo propiedad del Duque del Infantado pasó a ser llamado Teatro Calderón.
Tras su renovación, la sala dispone de un aforo para 1011 personas y cuenta con dos anfiteatros y grandes espacios en los que poder celebrar todo tipo de eventos públicos y privados.
Desde agosto de 2025, beon. Entertainment se hace cargo de la gestión y programación del Teatro Calderón. Este hito marca el comienzo de una nueva etapa para el teatro, que estará liderada por una visión innovadora y transformadora, de la mano de Dario Regattieri, CEO de la productora y responsable directo de este nuevo rumbo. Además de gestionar el teatro, la productora se encargará de su programación artística, así como de la programación teatral LÍRICO, su terraza ubicada en el último piso del edificio.