Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La historia de esta tienda centenaria próxima a la Puerta del Sol comienza en 1887 cuando fue fundada bajo el nombre de Casa Arteaga por Pablo Arteaga y su socio, un sacerdote llamado Don Maximiliano. En ella se dedicaron a la venta de artículos religiosos. En 1924 Pablo fallece y pasa a denominarse Casa Clero. Tras un período cerrada durante la Guerra Civil, sus antiguos empleados, José Santarrufina y Francisco Hera, se encargan de ella con el nombre actual.
Actualmente es la familia Molina Salazar, fabricantes de arte sacro, la propietaria de este emblemático negocio madrileño.
Su fachada original se mantiene en perfecto estado, catalogada y protegida por el Ayuntamiento de Madrid, destacando el decorado de las vitrinas de la misma, realizado por Matías Melchor quien fue decorador de los estandartes y pergaminos de la casa. En la tienda se venden todo tipo de artículos religiosos como orfebrería, imaginería, ornamentos, telas, etc. y continúan construyendo órganos litúrgicos con las mismas calidades y procesos del S. XVIII.
Estaciones:
- Calle Carretas, 3
- Plaza de Jacinto Benavente
- Calle Mayor, 6
- Plaza de la Provincia (esquinca con Calle Gerona)
Lun - Vie: 10:00 - 14:00 h. / 17:00 - 20:00 h.
Sábado: 10:00 - 14:00 h.
Centro emblemático de Madrid donde confluyen las calles principales de la capital. ¡Completamente peatonalizada y renovada!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!