Tras el cierre de la que fue la primera tienda de Ikea en Madrid centro, en la calle Serrano, la firma nórdica de mobiliario y hogar cuenta ahora con este local, también en el Barrio de Salamanca, especializado en el asesoramiento de salones y comedores y dispone de un surtido de ciertos artículos para adquirir directamente allí.
Ikea Goya se divide en tres plantas. En la planta 0 se encuentran las principales referencias en dormitorios, desde ropa de cama y colchones, a mobiliario para el orden. Además, se han instalado dos proyectores para proponer nuevas ideas y soluciones a los visitantes. En esta zona también se encuentra la línea de cajas, con una clara apuesta por el formato self-service, con ocho puestos para agilizar el proceso de pago.
En la planta -1 se encuentra el Área de Planificación, con zonas de atención al cliente repartidas entre los distintos espacios de inspiración. Todos los procesos de planificación se han digitalizado. Este espacio cuenta también con un rincón de Home Furnishing Service, en el que los clientes pueden ver todos los acabados y materiales del surtido Ikea.
Por último, en la planta 1 se encuentra el restaurante, con un concepto más nórdico, en el que se disponen mesas altas y bajas, y la Tienda Sueca, con varios productos de alimentación.
La tienda cuenta también con un punto de recogida Click&Collect en la próxima calle de Núñez de Balboa, 28.
Entre los nuevos servicios exclusivos de esta tienda se encuentran el de transporte a domicilio en bicicleta –en colaboración con la iniciativa Cleta– y el reparto también de los platos de su restaurante y de los productos de su tienda de Alimentación Sueca.