Celíacos Madrid

  • Celíacos Madrid
    Celíacos Madrid.jpg
  • Celíacos Madrid
    Celíacos Madrid.jpg

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid es una entidad privada sin ánimo de lucro que en la actualidad acoge a más de 9000 socios. Fue fundada hace más de 30 años bajo el nombre de Asociación Celíaca Española y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 1997.

La Asociación trabaja para la normalización social de las personas celíacas y la mejora en la calidad de vida de este colectivo.

Para lograr este objetivo la Asociación dispone de múltiples servicios, entre los que cabe destacar la app sinGLU10 (App Store / Google Play), la aplicación más completa para cortar con el gluten. sinGLU10 permite consultar una Lista de Productos con más de 23000 alimentos, ver, recomendar y valorar establecimientos específicos para celíacos —restaurantes, tiendas, hoteles y obradores—, recetas sin gluten, obtener descuentos exclusivos o utilizar una herramienta de escáner para comprobar si un producto contiene o no gluten.

sinGLU y la web de www.celiacosmadrid.org ofrecen información sobre:

  • Cerca de 4000 restaurantes
  • Más de 500 hoteles
  • 85 obradores
  • Más de 300 tiendas
  • Más de 23000 productos

Además, la Asociación creó en el año 2009 un Acuerdo de Colaboración para establecimientos que quieren ofrecer menús sin gluten con la máxima seguridad que ha sido firmado por más de 175 establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Consulta todos los servicios que ofrece la Asociación a sus socios y toda su actividad desde su calendario de eventos. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes:

Obtén más información llamando al 917 130 147.

¿Qué es el gluten y qué enfermedades provoca?

El gluten es una proteína compleja que se encuentra en el grano de los cereales trigocebada y centeno, además de en variedades antiguas de trigo espelta y kamutR o trigo Khorasan y en los híbridos del trigo x centeno y el trigo x cebada. La proteína de reserva en la avena también puede ser tóxica para un pequeño porcentaje de personas con enfermedad celíaca.

Una de las causas que hace que el gluten cause enfermedades es la incapacidad del ser humano para poder digerirlo completamente, lo que puede causar una reacción adversa de tipo inflamatorio, alérgico o autoinmune.

Entre las enfermedades que pueden derivarse del gluten debidas a reacciones adversas del sistema inmunitario, se encuentran la reacción alérgica al gluten/trigo; la reacción autoinmune: Enfermedad Celíaca (EC), Dermatitis Herpetiforme (DH) y Ataxia por Gluten; y una reacción inflamatoria no alérgica y no autoinmune que causa Sensibilidad/Intolerancia al Gluten/Trigo No Celíaca (SGNC).

 

    TE INTERESARÁ

    Panadería, pastelería y cafetería de productos elaborados sin gluten y lactosa, en el Barrio de Salamanca.

    Gran variedad de productos sin gluten en esta pastelería situada en Chueca.

    Gran variedad de productos sin gluten en esta pastelería situada junto a la Gran Vía.

    Auténtica pizza napolitana elaborada en horno de leña, en el corazón de Chamberí.

    ¡DESCÁRGATELA!

    ¡ÉCHALES UN VISTAZO!

    • Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

      Consejos prácticos
    • Consejos prácticos

    ¡REPÓN FUERZAS!

    • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

      Guía Comer en Madrid (PDF)
    • Guía Comer en Madrid

    TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

    • Hospitales, centros de salud, el teléfono 112 y el SATE garantizarán tu asistencia en caso de urgencia. ¡Información actualizada sobre el coronavirus!

      Salud y emergencias
    • Salud y emergencias

    PRODUCTOS OFICIALES

    Las mejores vistas

    ¡Compra online el mejor recuerdo!

    Descubre Madrid a bordo del autobús turístico