La compañía La Bicicleta produce un espectáculo para toda la familia basado en la famosa comedia escrita por William Shakespeare. Una obra que relata a los niños y niñas historias a través de un texto entretenido, unas hermosas canciones y vistosas coreografías, que podrá verse en el Teatro Sanpol del 21 de febrero al 21 de marzo, con funciones los sábados y domingos.
Con la dirección de Ana María Boudeguer, esta historia que fusiona fantasía, humor y amor está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Su trama describe los líos amorosos de Herminia y Lisandro, quienes se escapan de Atenas para poder casarse.
Por su parte, los reyes de las hadas, Oberón y Titania, han discutido y el rey ordena al duendecillo Puck que vierta el jugo de una flor mágica, que hace enamorarse de la primera persona que se ve, en los ojos de la reina.
Pero al reparar en la ateniense cambia de idea y le pide que lo derrame en la joven. Sin embargo, el duende se confunde y lo vuelca sobre Lisandro, quien termina enamorándose de Helena, la mejor amiga de Herminia.
Un divertido texto con hermosas canciones y vistosas coreografías que fue galardonado con el Premio Gran Vía en 2008 , el Premio del Teatro musical 2010 y fue nominado al Premio de Mejor Teatro Familiar de los Premios Max 2011.
Ficha artística:
- Dramaturgia y dirección general - Ana María Boudeguer
- Puesta en escena - Natalia Jara
- Musica original - Ángel y Ricardo Padilla
- Compañía - La Bicicleta
Duración aproximada: 1 hora y 35 minutos
Edad recomendada: a partir de 6 años