El trío formado por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi con más de dos décadas sobre los escenarios y uno de los mayores exponentes del indie rock y rock psicodélico en la escena nacional, ofrece una doble cita en Madrid como parte de la gira de presentación de Catalan Graffiti. Dos conciertos que tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero en el Teatro Eslava.
Tras un concurso de jóvenes talentos de Hospitalet de Llobregat, firman con una pequeña e independiente discográfica catalana. Publican por esa época su EP debut Dragonfly, pero fue su primer álbum de estudio, Sidonie, el que le dio la popularidad.
Han publicado desde entonces varios trabajos: Shell Kids (2003), Fascinado (2005), Costa Azul (2007), El Incendio (2009), El Fluido García (2011), Sierra y Canadá (2014) y El Peor Grupo del Mundo (2017) o El Regreso de Abba (2020), que comparte título con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.
Con un estilo inconfundible que fusiona géneros como el indie, psicodelia, pop y rock, Sidonie ha conquistado a varias generaciones al ritmo de temas como Carreteras infinitas, Fascinado, Me llamo Abba o Nuestro baile del viernes. Ahora el grupo regresa a los escenarios para la presentación de Catalan Graffiti, su nuevo álbum que fue publicado el 14 de noviembre de 2025. Este nuevo disco representa un giro creativo significativo porque por primera vez cantan íntegramente en su lengua materna, el catalán, explorando registros emocionales más directos sin renunciar a su esencia.