La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) acoge en el en Campus de Diseño e Industrias Creativas del 16 al 18 de abril la cuarta edición de Ilustrafest, la Feria de la Ilustración de Madrid. Un encuentro que presenta 40 stands en los que poder adquirir las obras de ilustradores profesionales.
Comisariada por Inmaculada Corcho, Directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, y co-dirigida por Juan Carlos Gauli, Director del Departamento de Audiovisual y Creación Gráfica de la Universidad, y Javier Chavarría, Director del Máster en Ilustración de UDIT, la feria se celebrará en colaboración con la Revista El Duende en el marco de IlustraWeek, la Semana de la Ilustración de Madrid.
La exposición cuenta con 40 stands donde el público visitante podrá adquirir la obra de una veintena de ilustradores profesionales, como René Merino, Gema Vadillo, Iván Pineros (IvArt), Verónica Grech o José Roda, autor del cartel de la presente edición, entre otros.
También se podrá disfrutar del trabajo de docentes de la Universidad, jóvenes estudiantes e ilustradores amateurs, como USK Madrid. Asimismo, la feria contará con la presencia de representantes del Instituto Politécnico da Lusofonia (IPLUSO), de la Akademia Sztuk Pięknych (Polonia) y de la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York.
Cabe destacar que la zona de exposición y venta, Ilustrafest contará con un espacio para conferencias donde varios ilustradores compartirán su experiencia y sus proyectos más destacados. Además, Viktor Koen, director del Departamento de Ilustración de SVA, y Deena So’Oteh, docente de esta institución, ambos reconocidos ilustradores, realizará una revisión de portfolios (online) a los estudiantes de UDIT que lo deseen. Una oportunidad única para estos jóvenes talentos, que podrán disfrutar del feedback y los consejos de dos figuras destacadas en el ámbito de la Ilustración.