La comedia que ha arrasado en Broadway y Londres aterriza en España con la adaptación de Zenón Recalde y la dirección de Sean Turner y David Ottone, de la prestigiosa compañía Yllana. Una función que ha cautivado a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en 2012 en el West End londinense y que ahora presenta su quinta temporada en el Teatro Amaya, con funciones de martes a domingos. Una comedia que ya acumula más de 1000 funciones en España y ha sido aplaudida por más de 450 000 espectadores.
Con un éxito internacional que se extiende a más de 30 países, la producción es una mezcla entre las películas de los Monty Python y Sherlock Holmes. Y es que los protagonistas son un grupo de actores que tratan de representar Murder at Haversham Manor , una obra de misterio al estilo de La Ratonera de Agatha Christie. O lo que es lo mismo, una serie de personajes encerrados en una casa donde se ha cometido un asesinato y con un detective que trata de encontrar al culpable.
Sin embargo, y como su propio nombre indica, el montaje va de mal en peor con un atrezzo que se rompe, incendios, actores que no se saben el guion, actores que no aparecen cuando les toca, puertas que no se abren y obligan a entrar en escena por un lateral, accidentes inesperados… Así, la ley de Murphy se consagra haciendo que todo lo que puede salir mal, sale mal.
Este espectáculo ha recibido premios tan importantes como el Broadway World 2017 al Mejor Estreno, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Sonido, el Premios Tony 2017 al Mejor Diseño de Escenario, el Premios Olivier 2015 a la Mejor Comedia Original o el BroadwayWorld UK 2015 a la Mejor Obra.
Duración aproximada: 1 hora y 40 minutos (sin descanso)
Edad recomendada: todos los públicos
VIDEO