El recinto ferial de IFEMA MADRID acoge del 9 al 11 de junio de 2026 en el Pabellón 9 la séptima edición del Foro de las Ciudades. Un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes.
Participan diferentes ciudades españolas, latinoamericanas y europeas para presentar sus proyectos de urbanismo, planificación, gestión del espacio público, movilidad, cultura y turismo, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, cambio climático, calidad del aire, etc. También está disponible un espacio de networking para las ciudades que ya han comenzado esta transición y para organizaciones que hacen posibles sus propuestas de cambio.
La séptima edición del Foro de las Ciudades de Madrid abordará los principales desafíos urbanos desde la perspectiva de las nuevas economías y estrategias que hacen posible los cambios en la planificación, la descarbonización, la circularidad, la digitalización, las soluciones basadas en la naturaleza, la innovación social y las nuevas movilidades sostenibles.
Cuenta con tres auditorios y más de 150 ponentes que participan en 26 mesas redondas. Además, se entregará la tercera edición del Premio Árbol y se celebrará la tercera edición de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas.
La feria conecta en visiones y temáticas con los productos y servicios de los expositores de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR.
Consultar programación completa