Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) presenta una muestra de 70 obras de Fernando Delapuente procedentes de distintas colecciones particulares, un conjunto que abarca casi todos los períodos creativos del artista cántabro y que puede visitarse del 19 de noviembre al 17 de enero. La exposición, organizada por la Fundación Methos, conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del pintor.
La muestra ofrece un recorrido por más de medio siglo de trabajo (1923–1975), desde sus primeras obras influenciadas por el academicismo hasta sus etapas en Italia y París, donde profundiza en el estudio del color y experimenta con lenguajes más expresivos. El recorrido permite apreciar su evolución hacia una pintura más simbólica, así como su mirada sobre Madrid, el mar Cantábrico y los paisajes italianos y franceses, entre otras temáticas destacadas .
Comisariada por Andrés Barbé Riesco, la exposición subraya el polifacetismo y la versatilidad temática de Delapuente. El hecho de que gran parte de sus más de mil obras pertenezcan a colecciones particulares aumenta el interés de esta ocasión, concebida para redescubrir a un creador sobresaliente cuya trayectoria atrajo a numerosos coleccionistas en la segunda mitad del siglo XX .
La exposición cuenta con un catálogo editado para la ocasión, con textos de Fernando Rayón Valpuesta, Manuel Vilches Moreno, Antonio Puerta López-Cózar y Andrés Barbé Riesco. El volumen profundiza en la trayectoria del pintor, integrante destacado de la Escuela de Madrid, y analiza su estilo, definido por la combinación entre dibujo firme, color vibrante y una búsqueda constante de la esencia de las formas
Créditos imagen:
Consultar página oficial
Lunes a viernes: 10:00 - 21:00 h
Sábados: 10:00 - 14:00 h
Cerrado: domingos y festivos
En 2025, año del centenario de la singular Cuesta de Moyano, muchas cosas por hacer. Apuntátelas o, si lo prefieres, ¡descárgatelas en pdf!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!