La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acoge una nueva edición de la feria Expominerales del 6 al 8 de marzo de 2026. Considerada una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre de España, en ella se podrá ver una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, facilitados por un selecto grupo internacional de comerciantes. Una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país.
En su 45ª edición, la feria supone un destacado punto de encuentro para todos los aficionados a los increíbles materiales que forman la Tierra. Una oportunidad para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes, de conocer mejor, de forma didáctica y amena, los secretos que encierran los paisajes que se ven cada día.
Expominerales Madrid se complementa con propuestas culturales muy diversas durante toda la feria, talleres para todas las edades, de maquinaria minera, recursos no metálicos y sobre Tierras Raras, bateo de oro, extracción de pirita y visitas guiadas por la ETSIME-UPM.