El sábado 15 de noviembre, en el Paseo Juan XXIII, 3, la ciudad de Madrid acoge el primer concierto para el cerebro, organizado por Catalina Hoffmann, divulgadora y compositora experta en estimulación cognitiva y salud cerebral. Un evento pionero, nunca antes realizado en el mundo, que combina la neurociencia con la interpretación de música binaural en directo. Una cita que contará con la colaboración del ganador de un Latin Grammy, Johanns Steiner.
Este concierto en Madrid da comienzo a la gira mundial Experiencia Rebirth el renacer está en ti World Tour 2026 que llevará a la divulgadora Catalina Hoffmann a recorrer distintas ciudades de España, Estados Unidos y Latinoamérica.
A lo largo del concierto el cerebro podrá escuchar piezas originales, compuestas por Hoffmann y diseñadas específicamente para sincronizarse con las ondas cerebrales de los asistentes. “El objetivo es que, gracias a la música, se reduzcan los niveles de estrés, mejore el estado de ánimo, se estimulen habilidades como la creatividad o la concentración y, en definitiva, haya un mayor bienestar” explica la divulgadora.
La música binaural emplea varias frecuencias de sonido para poder estimular de una manera precisa las distintas áreas cerebrales y promover que se generen neurotransmisores relacionados con el bienestar, como la serotonina, la oxitocina o el ácido gamma-aminobutírico. De esta manera, se marca un nuevo hito en la aplicación de la neurociencia al arte y al desarrollo humano y se busca potenciar el uso terapéutico de la música.