Carabanchel empieza a celebrar San Isidro con la mejor música. La Pradera de San Isidro acoge los días 3, 4 y 5 de mayo los conciertos de Carlos Baute, Melocos o Efecto Pasillo, Funambulista o María Ruiz, entre otros (el martes 6 de mayo se presenta a las 11:30 h el programa completo de las Fiestas de San Isidro con más conciertos en la Pradera de San Isidro hasta el 15 de mayo)
El sábado 3 de mayo da comienzo la programación con la actuación del grupo Melocos que regresa con más fuerza que nunca a los escenarios tras una pausa en su carrera. La banda de pop rock de Cádiz liderada por el vocalista Jaime Terrón presentará sus nuevas canciones como Noa en una cita en la que tampoco faltarán clásicos como Cuando me vaya, Pensando en vos o Somos.
A la noche será el turno de Carlos Baute, uno de los artistas más emblemáticos de la música latina que continúa conquistando escenarios después de 30 años de carrera musical. En esta actuación se podrá disfrutar de sus baladas más queridas, así como de canciones ya emblemáticas como Te regalo o Colgando en tus manos. La jornada llegará a su fin de la mano de Abel The Kid Dj, conocido por su energía arrolladora, habilidad para conectar con el público y un estilo que fusiona elementos del house, tecno o trap, creando una experiencia sensorial única.
Funambulista, el grupo musical español liderado por Diego Cantero inaugura la programación del 4 de mayo con la presentación de las canciones que forman parte de su último disco Entre los días. Un nuevo trabajo que incorpora elementos de electrónica suave, indie pop o folk pero manteniendo su sello melódico y lírico. A continuación, Efecto Pasillo, uno de los grupos más queridos y dinámicos de la música pop en español, se subirá a escena para interpretar su nuevo álbum que ha sorprendido a sus seguidores con un giro refrescante en su sonido. La banda canaria presentará así nuevos temas junto a éxitos como No importa que llueva o Pan y mantequilla.
La jornada del lunes 5 de mayo cuenta con la presencia de la banda madrileña Hammond York caracterizada por su estilo único que fusiona ska, jazz reggae y swing con influencias cinematográficas, que invitan al baile y la celebración. Aunque destacan por su enfoque más instrumental, en su último disco han incluido colaboraciones vocales manteniendo una actitud desenfadada y humorística.
La cantautora alicantina María Ruiz pone fin al programa ofreciendo en La Pradera una experiencia única que va más allá de la música. La artista fusiona la canción de autor con un mensaje social comprometido presentando una poesía cuidada con enfoque feminista. Dispone de una gran capacidad para transmitir emociones y las letras de sus canciones invitan a una profunda reflexión sobre temas de la vida y el compromiso social.
Programación:
-
3 de mayo, 20:30 h - Melocos
-
3 de mayo, 22:00 h - Carlos Baute
-
3 de mayo, 00:00 h - Abel The Kid Dj
-
4 de mayo, 20:30 h - Funambulista
-
4 de mayo, 22:00 h - Efecto Pasillo
-
5 de mayo, 20:00 h - Hammond York
-
5 de mayo, 21:30 h - María Ruiz
Nota: el martes 6 de mayo se presenta a las 11:30 horas el programa completo de las Fiestas de San Isidro con más conciertos en la Pradera de San Isidro hasta el 15 de mayo