La Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, organizan todos los años estas jornadas gastronómicas en las que se puede descubrir la riqueza de la cocina china, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino. En 2021 la COVID cambia su formato y realizará una versión digital consistente en un concurso virtual de gastronomía china.
El objetivo de esta iniciativa gastronómica es acercar la cocina china tradicional a los madrileños y visitantes de la ciudad. La cocina china tiene una tradición milenaria difundida a través de ocho escuelas culinarias: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui.
Normalmente en el evento toman parte varios restaurantes conocidos por su trato profesional y la calidad de los productos de su cocina y algunos de los mejores chefs chinos que ofrecen menús a precios especiales. Junto a ellos, se oferta durante este periodo un amplio programa, cultural, celebraciones y festejos.
En 2021 la situación provocada por la COVID 19 ha obligado a cambiar el formato de estas ya tradicionales jornadas gastronómicas y realizará una versión digital consistente en un concurso virtual de gastronomía china.