Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en la sala exposiciones temporales (primera planta) del 23 de mayo al 7 de septiembre una exposición dedicada a Ayako Rokkaku, una de las artistas contemporáneas más fascinantes del panorama internacional. La muestra recorre su evolución artística a través de una treintena de obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas e instalaciones.
La muestra, enmarcada en el programa expositivo en torno a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza, muestra al público un universo en constante transformación, en el que pasado y presente se unen y donde el paraíso no es un destino, sino una sensación fugaz, apenas inalcanzable, pero siempre presente.
Ayako Rokkaku (Tokio, 1982), conocida por sus lienzos intuitivos pintados a mano, elabora mundos inmersivos en el que las figuras se mueven entre lo tangible y lo imaginario. Sus figuras flotantes y motivos recurrentes, como peces y niñas, reflejan una visión íntima y efímera del paraíso, conectada con la estética japonesa del mono no aware.
La muestra incluye piezas tempranas y recientes, y se completa con una live painting o performance pictórica de la artista en vivo. Su estilo, intuitivo y en transformación constante, invita a sumergirse en un universo emocional donde nada permanece fijo.
Crédito imagen:
Ayako Rokkaku. Paraíso, 2025. Acrílico sobre lienzo. 300 x 600 cm. © Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza
Estaciones:
- Calle del Marqués de Cubas, 25
- Cibeles (Paseo del Prado, 1B)
Entrada general: 14 €
Entrada reducida (mayores de 65 años; estudiantes: 10 €
Entrada gratuita: lunes (todos los públicos) / sábados de 21:00 a 23:00 h
Lunes: 12:00 - 16:00 h
Martes a domingo: 10:00 - 19:00 h
Visita este bello museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Abierto de lunes a domingo.
Apúntate las citas que no quieres perderte o, si lo prefieres, ¡descárgatelas en pdf!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!