La exposición CCP15Y|CH Arquitectura Suiza contemporánea y SAY26 anuario suizo de arquitectura se presenta en COAM del 2 de octubre al 11 de noviembre. La muestra reúne 54 obras recientes que permiten descubrir diferentes formas de hacer arquitectura en las cuatro regiones lingüísticas de Suiza.
Los proyectos seleccionados forman parte de CCP15Y | Cities Connection Project: 15 años de arquitectura comparada, exposición presentada en el marco de Barcelona Capital Mundial de la Arquitectura 2026.
La muestra propone un recorrido por 54 obras de arquitectura reciente realizadas en Suiza, organizadas en torno a cinco ejes temáticos: propuestas híbridas, equipamientos públicos, espacios públicos, densificación y reordenación, y nuevas maneras de habitar.
Esta organización no plantea una clasificación cerrada, sino que funciona como una herramienta para interpretar y relacionar los proyectos. Muchas de las obras podrían formar parte de varios bloques, ya que abordan cuestiones que van desde la vivienda y el espacio público hasta el reuso y la hibridación programática. Su agrupación permite identificar afinidades y formas de actuación compartidas entre proyectos desarrollados en distintos contextos.
CCP15Y|CH busca mostrar nuevas maneras de hacer arquitectura a través de proyectos procedentes de las cuatro regiones lingüísticas de Suiza: la Suiza francófona, la Suiza alemana, la región de los Grisones, donde se habla romanche, y el cantón del Tesino, de habla italiana.