La artista Anna Mezz ofrece del 26 al 30 de noviembre en el Teatro Pradillo una performance donde reflexiona sobre el cuerpo, las emociones y su relación con el entorno.
Utilizando su experiencia personal con el hiperbruxismo, un trastorno que causa tensión en la mandíbula y dolores cervicales, Mezz reflexiona sobre su malestar físico y sentimental, el cual se intensificó tras la pérdida de su mascota, Tana. Para ello ha recurrido a la noción guaraní de la garganta como el “nido de las palabras alma” con el fin de profundizar en cómo el cuerpo expresa ansiedad y resistencia mediante acciones cotidianas como el apretar los dientes. Con todo, esta exploración revela la conexión entre las emociones internas y las tensiones físicas, buscando entender la manera en la que el cuerpo responde a la presión social y psicológica.
Anna Mezz es una coreógrafa, bailarina, performer y artista plástica y visual. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente continuar su formación en LISPA (London International School of Performing Arts) y en UAL Central Saint Martins en Londres (Reino Unido).
También es titulada en danza, flamenco y teatro físico en el Conservatorio de Almería, en el Teatro de la Danza de Madrid y en el Laban Centre de Londres. Es la fundadora de la compañía Rebeldías Mínimas danza teatro y su trabajo se ha enfocado en la defensa de los valores sociales, los derechos de las mujeres y el transfeminismo. Entre sus obras más destacadas se hallan Nada de acomodarse, señoras, Shimai Sisters, Andar con tacones sin hacer ruido o Tana eta Santi. La perra negra y el maricón vasco.
Ficha artística:
- Autoría - Cía. Rebeldías Mínimas
- Dirección, coreografía e interpretación - Anna Mezz
- Arquitecto, sastra y creador multidisciplinar - Jose True Blue
- Vídeo-artista - Monika Rühle
- Fotógrafa - Marina Castañeda
-
Y con la generosa presencia y voz de Laila, Ángela, Pili, Elo, Nacho y Alfonso
Duración aproximada: 60 minutos