El Parque de Pradolongo acoge un año más la celebración de la entrada de Año Nuevo chino que en 2026 (Año del Caballo) tendrá lugar el sábado 21 de febrero. Durante quince minutos tendrá lugar un deslumbrante espectáculo de luces, colores y sonidos, con efectos que simulan serpientes de color rojo intenso, grandes murallas o volcanes dorados.
Los fuegos artificiales se han convertido en uno de los eventos más esperados de esta celebración a la que acuden centenares de personas. El Año Nuevo lunar chino, también conocido como Festival de la Primavera, tiene sus orígenes en antiguos ritos rurales que celebraban la llegada de la primavera como un momento de renacimiento y esperanza para una buena cosecha.
En la actualidad es la festividad más importante y arraigada de la cultura tradicional china, donde no pueden faltar los fuegos artificiales, que tienen como objetivo expulsar los malos espíritus y dar la bienvenida al nuevo año con buena fortuna y prosperidad.
Antes... mucha música
Desde las 18:00 h, el DJ Dr. Kielmannsegge pondrá ritmo a la celebración desde el templete del parque Pradolongo. Productor, DJ y auténtico agitador cultural desde los primeros grandes movimientos creativos de la escena alternativa en España, cuenta con más de tres décadas haciendo vibrar cabinas por todo el país. Su estilo, honesto y directo, conecta siempre con la energía del público.
Actividad para todos los públicos
La accesibilidad física del recorrido estará ligada a la accesibilidad del parque público