El violinista británico Daniel Hope y la pianista alemana Marie Sophie Hauzel se suben al escenario de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el 6 de octubre para tomar parte del ciclo Horizontes de la Fundación Scherzo.
El violinista Daniel Hope cuenta con una sólida carrera internacional como solista desde hace más de 35 años. Destaca por su versatilidad musical y su compromiso con causas humanitarias, y ha recibido numerosos galardones y distinciones, como la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y el Premio Europeo de Cultura de Música de 2015.
Desde 2007 es artista exclusivo de Deutsche Grammophon y cuenta con una discografía galardonada y es también un reconocido presentador de radio y televisión. Ha trabajado con directores como Sir Simon Rattle, Christoph Eschenbach, Vladimir Jurowski, Iván Fischer y Christian Thielemann. Entre sus recientes álbumes para Deutsche Grammophon se encuentra DANCE!, que recorre la historia de la danza occidental desde la Edad Media hasta el siglo XX, e Irish Roots.
Por su parte, la pianista Marie Sophie Hauzel ha actuado con destacadas orquestas, entre las que destaca la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Camerata Salzburg, la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Orquesta Filarmónica de Shenzhen, la Orquesta Filarmónica de Duisburgo, la Orquesta Filarmónica de Hagen, la Orquesta de Cámara Folkwang de Essen, la Orquesta Filarmónica de Bad Reichenhall, la Junge Sinfonie Berlin y la prestigiosa Orquesta de El Sistema de Venezuela.
Hauzel ha obtenido, entre otros, Primeros Premios en el International Balys Dvarionas Competition, el International Hans von Bülow Competition y el Carl Bechstein Competition. La música de cámara es una parte importante de su actividad artística. Ha actuado junto a artistas como Rolando Villazón y Daniel Hope, con quien protagoniza este concierto.
Ficha artística:
Ubicación: Auditorio Nacional de Música - Sala de Cámara
- Violín - Daniel Hope
- Piano - Marie Sophie Hauzel
Programa:
- Antonín Dvořák – Sonatina en Sol mayor, Op. 10
- Alexey Shor – Sonata No. 1 en re menor
- Manuel de Falla – Suite popular española
- César Franck – Sonata en La mayor