Bienvenidos a Madrid
Cerrar
Los trenes circularán esa noche hasta las 02:30 horas para facilitar los desplazamientos
Excepto en la línea Exprés Aeropuerto
Inicio de sesión
La Vitrina 0 del Museo de San Isidro muestra, desde el 2 de junio al 27 de septiembre, un fragmento de la titulatura real de Adijalamani, una inscripción en piedra en la que los reyes de Egipto y también los monarcas de Meroe tenían una titulatura compuesta por cinco nombres, de los cuales los nombres de “Rey del Alto y Bajo Egipto” y el de “Hijo de Ra” iban rodeados por unos óvalos que denominamos cartuchos. Este fragmento expuesto se corresponde al final del título “Hijo de Ra” del rey meroita Adijalamani, constructor de la capilla más antigua del templo de Debod.
La inscripción, escrita en jeroglíficos egipcios y dispuesta horizontalmente, conserva las palabras “…Isis, eternamente” y la primera letra del nombre del dios Amón.
Inicialmente se pensó que pertenecía a la decoración de la puerta exterior de la capilla, pero un examen más detenido ha determinado que este cartucho se encontraba en el interior de esa estancia, sobre su puerta de acceso, resolviendo así un pequeño enigma arqueológico.
Estaciones:
- Plaza de los Carros (Carrera de San Francisco, frente al nº 2)
- Plaza de la Cebada, 3
Entrada gratuita
Horario general:
Martes a domingos y festivos: 10:00 - 20:00 h
Horario de verano (Del 15 de junio al 15 de septiembre):
Martes a domingos: 10:00 - 19:00 h.
En La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid, es posible sumergirse en nuestra historia y conocer la casa en la que vivió el patrón de Madrid.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!