El Gran Teatro Pavón acoge de miércoles a domingo del 25 de marzo al 25 de abril de 2027 la nueva comedia del dramaturgo y cineasta Cesc Gay, ganador del Goya 2015 a la Mejor dirección y al Mejor guion original por Truman. Una obra que combina humor, tensión familiar y un retrato certero de las relaciones entre hermanos.
Los famosos actores Julián López, Pepa Charro y Xavi Mira interpretan a tres hermanos que se reúnen para abordar una delicada decisión: qué hacer con su padre, ya mayor, cuyo comportamiento comienza a generar preocupación. Lo que en principio debía ser una conversación razonable se transforma rápidamente en un enfrentamiento cargado de reproches, recuerdos y viejas cuentas pendientes.
A lo largo de tres semanas de tensión creciente, el conflicto se intensifica hasta demostrar que en el seno de una familia cualquier detalle puede convertirse en una ‘bomba’. Pero es que la llegada de un nuevo personaje, representado por Candela Serrat, eleva la situación, que oscila con precisión entre la comedia más ácida y la emoción más reconocible.
El éxito de la obra ha traspasado además las tablas escénicas, dando lugar a una adaptación cinematográfica producida por Netflix, que permite explorar esta historia de vínculos familiares desde un formato audiovisual diferente.
Con todo ello se desarrolla una narración mordaz acerca de las relaciones familiares y de cómo esos lazos persisten incluso cuando más se desea romperlos, ya que en su fragilidad contienen también su mayor fortaleza.
Ficha artística:
- Autoría y dirección - Cesc Gay
- Ayudantía de dirección - Elena Mateo
- Escenografía - Alejandro Andújar
- Iluminación - Carlos Lucena
- Espacio sonoro - Marcel Ferrer
- Vestuario - Marta Pell
- Reparto - Julián López, Pepa Charro, Candela Serrat y Xavi Mira
- Producción - Misògines, Elefant y FOCUS
- Producción ejecutiva - Daniel López-Orós
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos