Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El Espacio Fundación Telefónica acoge del 29 de mayo al 1 de noviembre, como parte del festival de fotografía PHotoESPAÑA 2026, una muestra que reúne la serie completa de Los Americanos, realizada durante el viaje que Robert Frank emprendió por Estados Unidos a mediados de la década de 1950.
Robert Frank (Zúrich, Suiza, 1924 – Nueva Escocia, Canadá, 2019), pionero en la renovación de la fotografía como lenguaje artístico, logró cambiar la forma de mirar el mundo a través de una cámara. Esta exposición supone una oportunidad única para redescubrir uno de los proyectos fotográficos más influyentes del siglo XX, convertido ya en una declaración legendaria sobre Estados Unidos y sobre la propia fotografía.
Es la primera vez que se muestra el conjunto íntegro de la serie Los Americanos en España donde podrán verse 83 imágenes icónicas que además componen el libro más importante de la historia de la fotografía publicado en 1958. Éstas imágenes, que han sido prestadas por la Maison Européenne de la Photographie de París, causaron en su momento un gran impacto por su honestidad y su capacidad para mostrar lo que muchos preferían ignorar.
Esta exposición, comisariada por David Campany, destacado experto internacional en la figura de Robert Frank, exhibe también copias de Frank procedentes del International Center of Photography de Nueva York y de colecciones privadas. La exposición permite así revisitar este emblemático proyecto.
Crédito imagen:
Estaciones:
- Calle Desengaño, 4
- Calle Tres Cruces
- Plaza de Pedro Zerolo, 20
Entrada libre
Martea a viernes: 10:00 - 20:00 h
Sábados, domingos y festivos: 11:00 - 20:00 h
El pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones y el arte se dan la mano en uno de los edificios más sobresalientes de la Gran Vía.
Apúntate las citas que no quieres perderte o, si lo prefieres, ¡descárgatelas en pdf!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!