Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Dentro de la estación de metro de Chamartín se encuentra esta exposición en la que se realiza un recorrido detallado del nacimiento y evolución del material móvil del suburbano. Con el ánimo de recuperar el patrimonio histórico de la compañía, el metro madrileño ha hecho un importante esfuerzo por restaurar una muestra de sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965.
Junto a estos 12 trenes, principales protagonistas de la exposición, se pueden contemplar cerca de 100 elementos propios del suburbano y evocadoras imágenes de un tiempo pasado que hoy se rescata y que hace posible el recorrido hasta el metro moderno de nuestros días.
Desde otoño de 2025, este espacio museístico cuenta con un nuevo punto de venta de productos oficiales de Metro en el que el visitante, al terminar el recorrido, puede adquirir como recuerdo alguno de los artículos del catálogo, como el reconocido rombo de los pórticos de acceso, o las zapatillas conmemorativas del 105 aniversario de la compañía, además de las conocidas camisetas, tazas e imanes con el logo del metropolitano.
Adaptado: para personas de movilidad reducida.
Estación: Calle Agustín de Foxá, 40
Visita Guiada Gratuita (con título de transporte): con guía especializado. Máximo 28 personas por grupo. Tiempo aproximado de visita 30/40 minutos.
Visita Libre Gratuita (con título de transporte): hasta completar aforo. Tiempo máximo de visita libre 40 minutos.
Necesaria reserva previa para visitas guiadas y recomendable para visitas libres.
Como norma general, los pases de visita para cada mes se habilitarán durante la última semana del mes en curso.
Viernes: 16:00 - 20:00 h
Sábado: 10:00 - 14:00 h / 16:00 - 20:00 h
Domingo: 10:00 - 14:00 h
Ubicada en la zona de Castellana, es un gran intercambiador en el que confluyen trenes de cercanias, larga distancia e internacionales, así como autobuses y metro.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!